sábado, 30 de enero de 2010

10 REGLAS PARA SER UNA BUENA AMIGA




La amistad es algo delicado. Hay que cuidarla constantemente para que no se eche a perder esa relación tan especial que tienes con la otra persona. Sigue nuestros diez consejos si quieres que vuestra amistad nunca se marchite...

1) Sé honesta
No hay nada peor para una amistad que las mentiras. Si aprecias a tu amiga y quieres conservar su amistad, debes decirle la verdad en todo, por mucho que te pueda doler en un primer momento. Si vuestra relación es lo bastante fuerte, superaréis cualquier cosa...

2) Sé sincera
Además de la honestidad, la sinceridad es muy importante. Si hay algo que no te gusta en vuestra relación, díselo directamente. Si te lo guardas, la cosa siempre irá a peor, y no hay mejor forma de resolver los problemas que charlando amigablemente.

3) Guarda los secretos
Casi tan importante como la honestidad en una relación es saber guardar un secreto. Si una amiga te cuenta un secreto, es porque quiere que tú, y solo tú, lo sepas, no para que se lo cuentes a los demás. ¿Cómo te sentirías tú si te hicieran lo mismo y airean tus secretos a los cuatro vientos? Una amiga discreta vale más que 10 amigas dicharacheras.

4) Cuida los detalles
La amistad es como una flor, si no se mima cada día, puede acabar marchitándose. Cuida los detalles con tus mejores amigas:
cómprales algún regalito de vez en cuando, pregúntales a menudo por su estado de ánimo...

5) Aprende a escuchar
A veces una persona sólo necesita que la escuchen, sin más. Intenta estar allí siempre que tu amiga necesite desahogarse o llorar en un hombro ajeno. ¡Esas pequeñas cosas pueden marcar la diferencia!

6) La comunicación es importante
Nunca, nunca hagas caso de los rumores o cotilleos. Si alguien te dice algo raro, habla con ella para evitar cualquier malentendido.

7) No dejes que el amor se interponga
Los asuntos amorosos pueden complicar fácilmente una buena amistad: basta con que a las dos os guste el mismo chico para que la cosa se pueda complicar. Aseguraos de separar siempre vuestra amistad de cualquier asunto romántico, y así seguro que todo va bien.

8) Respeta sus gustos
Que seáis grandes amigas no significa que tengáis que ser perdonas idénticas. Es probable que vuestros gustos difieran, pero debes aprender a respetar lo que le guste a ella, por mucho que a ti no te guste nada. ¡Una buena amistad se basa en el respeto!

9) Aprende a perdonar...
Por muy bien que os llevéis, siempre habrá alguna ocasión en la que alguna meterá la pata. Tranquila, es habitual. Saber perdonar a una buena amiga es síntoma de confianza y buena sintonía con ella.

10) ...y a pedir disculpas
El orgullo también es muy malo para una relación de amistad. Si sabes que has cometido un error, no dudes en pedir disculpas a tu amiga. Ella lo agradecerá y de esta manera evitarás que vuestra relación se envenene por cualquier mal rollo...
¡No seas altiva!




1 comentario: